LOS TALLERES

Habilidades sociales

Habilidades sociales

Se trabajarán las habilidades que contribuyen al establecimiento de relaciones interpersonales satisfactorias y al afrontamiento de diversos problemas interpersonales. Algunas de estas habilidades son iniciar y mantener conversaciones; expresar, aceptar y rechazar cumplidos, críticas, opiniones, peticiones y disculpas; expresar emociones positivas y negativas; afrontar desacuerdos, discusiones y conflictos; ser resiliente o empático; etc.

Inteligencia emocional

Inteligencia emocional

Se trabajarán las habilidades que contribuyen a saber buscar soluciones saludables a diversos problemas, sobre todo los emocionales, y a estabilizar y controlar las emociones en las situaciones que lo requieran. Algunas de estas habilidades son: detener impulsos, razonar causas alternativas, construir soluciones alternativas, prever y asumir consecuencias; establecer metas y medios; tomar decisiones con criterios; ser resiliente o empático; etc.

Atención y agilidad mental

Atención y agilidad mental

Se trabajarán las habilidades que contribuyen a mejorar dos de las cuatro partes de la inteligencia: la atención y la memoria en todos sus aspectos. Algunas de estas habilidades son darse cuenta de que se inició y se está manteniendo una distracción con efectos negativos, el control voluntario y consciente sobre la propia atención (meta-atención), el control audio-viso-motor sin supervisión externa; pensar rápido sin perder eficacia; etc.

Frecuencia: 2 veces / semana
Duración: 8 sesiones de 1 hora
Aforo: de 4 a 6 niños por grupo
Grupos: 7-9 años / 10-12 años / 13-15 años
Inicio: 1ra semana de enero de 2023
Letrero entrada.png